UNA SIMPLE REFLEXIÓN
Aquí frente al mar, sin oír nada mas que el sonido maravilloso de las olas, hay tráfico, no hay gritos, no hay lloros, no hay sufrimiento. Sólo PAZ.
Observo a la gente mirando al infinito, buscando paz, buscando respuestas a esas preguntas que en ocasiones nos atormentan, buscando tranquilidad.
Yo me pregunto: ¿Qué tiene el mar que tranquiliza al mas triste, al mas enfadado, al que mas odio acumula en su interior, al que no encuentro sentido a nada de lo que ocurre a si alrededor?
El agua brilla, esta azul, esta tranquila, trasmite paz, bienestar, alegría serenidad,y te saca una sonrisa de lo mas profundo de tu corazón, ¿Qué tendrá este mar?
La brisa corre por el rostro de los que aquí estamos, una brisa suave, tranquila, una brisa que te hace libre, que te hace importante, que te hace sentir especial. Una brisa que te recuerda que estas vivo y que vale la pena seguir viviendo.
Esta sociedad te lleva al estrés a las cosas rápidas, respuestas rápidas, autopistas rápidas, comida rápida, tráfico rápido, obediencia rápida, dinero rápido, amor rápido...todo rápido. Al ser humano no le gusta esperar, la espera les cansa, les agota e incluso les poner nerviosos y furioso.
No hay tiempo para hablar, para quedar, para reír, para jugar y ano hay tiempo. Esta sociedad nos está robando el tiempo, nos está robando la sonrisa, la alegría, la paciencia.. Y a casi no soy dueña de mi vida, de mis pensamientos e incluso de mis sentimientos...
Los anuncios nos dicen que tengo que comprar cuando tengo que comprarlo y donde tengo que comprarlo e incluso cuanto me tengo que gastar para comprarlo.
Las propias películas, las series me dicen como tengo que amar, como tengo que comportarme, como puedo tener éxito en mis relaciones de pareja, de amistad o de familia, como puedo ser rebelde o como puedo ser una niña buena. Como puedo robar sin que me pillen, matar sin ser visto, violar sin dejar secuelas visibles o maltratar a alguien sin dejar huella. Como adulterar, como hacer daño a tu pareja es lo mas normal. Como blasfemar esta a la orden del día y no pasa nada. Como los valores familiares no sirven para nada, los valores que ellos te enseñan son mucho mejor.
Como la educación depende de una caja cada vez mas plana, mas sutil y con muchos mas canales disponibles.
¿Estoy dejando que controlen mi vida? Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo quieres amar?, ¿Cuánto quieres amar? ¿Qué sonrisa quieres dibujar en tu rostro y en el de los que te rodean? ¿Cómo hacer que tu presencia sea una luz constante en la vida de aquellos que te rodean? ¿Cómo poder hacer que los demás no sufran?
Miro a mi alrededor y veo niños jugando a la pelota, caminando por la orilla con sus padres, abuelos, amigos, hermanos, volando sus cometas. Esa inocencia, esa alegría. Esos niños están en un mundo totalmente diferente al nuestro. Su mayor problema es no tener el color rojo con punta, no poder jugar con sus amigos, no estar el primero en la lista o que el viaje de la feria no se acabe nunca. Su vida está llena de alegría, risas, juegos.
El adulto enseñará a ese niño a ser rebelde, a que observen constantemente la televisión, a que robar no es malo a que contra mas hombres y mujeres en tu vida mucho mejor , lo material es lo mas importante. Que para subir puestos hay que destrozar y avergonzar a tu compañero. Que los chicos nunca lloran y que si lo hacen sus lágrimas no son reales. Que los finales felices no existen. Que los príncipes son ranas para siempre y las princesas son sirvientas a la media noche.
La infancia quedará atrás, sus problemas comenzarán como comenzaron los nuestros, no sabrán como enfrentarlos como no supimos enfrentarlos nosotros. La mentira, el robo, la agresividad o el suicidio serán los escapes de vida de esa persona, tanto adolescente como adulta.
Aquí frente al mar veo como la gente pasea por el paseo, se cruzan con otras personas, no sonríen no hay una muestra de felicidad de cariño hacia los demás por norma general. ¿Qué está pasando?
Me sorprende esta sociedad, me da tristeza, meda miedo... Móviles caros, ropa cara, coches caros, motos caras, todo de usar y tirar...
Usar y tirar, eso es lo que nos enseña esta sociedad, si las cosas me van mal con mis amigos, otros no pasa nada no quiero ni arreglarlo hay muchos mas, si las cosas me van con mi pareja fuera, para que luchar por ella, no quiero complicarme la vida hay mas personas por ahí fuera. Utilizamos a las personas a nuestro antojo, a nuestros placeres y cuando ya no queremos saber nada de ellas pues fuera, sin mas, sin resentimiento, sin culpabilidad.
Sólo depende de nosotros lo que queremos en nuestras vidas y en aquellos que nos rodean, depende de los valores que queremos transmitir a esos jóvenes que dicen que son el futuro del mundo.. pero tristemente no nos damos cuenta que son el presente y la educación tiene que ser ya..
Si esta sociedad no te hace feliz, no la sigas, lo te dejes manipular por ella, SONRÍE SE FELIZ, SE AMABLE, SE PACIENTE, SE HONESTO.. Si se puede solo tienes que empezar a practicarlo, practícalo...
Que Dios os bendiga y nos ayude a que esta sociedad no nos lleve al abismo y luego nos deje allí solos sin saber que hacer...
Que tengáis un buen día... Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario